TIRELESS. EL ALCALDE DE LA LINEA CREE A LO GOBIERNOS INGLES Y ESPAÑOL Y NO A "THE GUARDIAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de La Línea de la Conceción (Cádiz), Juan Carlos Juarez, militante del GIL, manifestó hoy a Servimedia que "yo creo más las explicaciones que dieron ayer el Gobierno central y el británico sobre la averia del submarino 'Tireless', que la información que recge hoy el periódico 'The Guardian'".
Juarez, que viaó ayer a Madrid, sin éxito, para ser recibido, junto a otros alcaldes de la zona próxima a Gibraltar, por el presidente Aznar y el primer ministro ingles, Tony Blair, señaló que "las explicaciones que dieron ayer ambos mandatarios sobre la averia del 'Tireless' son creibles, mientras que las informaciones de los periodicos pueden ser sensacionalistas y motivadas por enfrentamientos políticos".
El presidente José María Aznar y el primer ministro británico, Tony Blair, aseguraron ayer que la reparación el submarino "Tireless", varado en Gibraltar desde el pasado mes de mayo, no entraña riesgos, mientras que el periódico inglés "The Guardian" publica hoy una información en la que señala que el submarino nuclear "Tireless" no tiene una avería de poca monta, sino que estuvo "al borde del desastre" que supone la fusión del reactor.
"Si la información de 'The Guardian' fuera verdad", dijo Juarez, "algún dato se hubiese filtrado, pero creo más que responde a los problemas internos entre el Gobierno ingléscon la oposición, y entre el PP y el PSOE".
No obstante, Juan Carlos Juarez anunció también que se pondrá en contacto con el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, para que pida información acerca de la noticia de "The Guardian" y para que solicite un informe urgente al Consejo de Seguridad Nuclear.
Además, el alcalde de la Linea indicó que su confianza en los Gobiernos español y británico no obsta para que reclamen que el submarino se vaya cuanto antes de Gibraltar, a que, entre otros perjuicios, espanta a la clientela turística de la zona, "dañando a un sector por el que llevamos trabajando mucho tiempo, con mucho esfuerzo económico".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2000
L