TIPOS. LOS SINDICATOS DEMANDAN MAS EMPLEO A LOS EMPRESARIOS, PORQUE LA INVERSION LES CUESTA MENOS QUE NUNCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT, CCOOUSO reaccionaron hoy a coro ante la bajada de los tipos de interés aplicada por el Banco de España. Los representantes de los trabajadores coinciden que ahora las inversiones les salen a los empresarios más baratas que nunca, y por tanto están en condiciones históricas para destinar parte de sus beneficios a la creación de empleo.
Para CCOO, "los empresarios han de asumir de una vez por todas su responabilidad para invertir y crear más y mejor empleo, si tenemos en cuenta el clima económico y social ue existe en España". También piden a los patronos que dejen de demandar más reformas laborales y fiscales, porque ya tienen condiciones suficientes para contratar.
UGT añade que la bajada de tipos debe trasladarse "inmediatamente" al consumidor. Este sindicato dice que con el dinero más barato se impulsa la economía y la creación de empleo, pero advierte a los bancos y cajas que no limiten los beneficios de la rebaja a sus mejores clientes, los llamados preferenciales, y la hagan extensiva a todo el undo.
En la misma línea se expresa la Unión Sindical Obrera (USO), para cuya dirección los principales beneficiarios de la bajada de tipos son los empresarios, "que en lugar de aprovechar para engrosar sus beneficios deberían fomentar las contrataciones".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1998
G