TIPOS. RATO ASEGURA QUE LA SUBIDA FAVORECE A ESPAÑA PORQUE ATENUARA LAS TENSIONES INFLACIONISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, declaró hoy que la subida de tipos de interés decidida por el Banco Central Europeo "nos conviene para mantener el crecimiento sin tensiones inflacionistas" y "hace que etemos más cómodos en una política monetaria que está más acorde" con nuestros intereses.
Rato aseguró a RTVE que esta subida no tendrá grandes repercusiones en la demanda interna española, porque "el consumidor va a tener horizontes muy estables" y la cuantía del incremento no desvirtúa la actual situación.
En su opinión, la economía española se verá favorecida por "un euro más fuerte, que nos abarate el coste de las importaciones y de la energía, y un tipo de interés que se mueva en estos entorns".
Por su parte, el secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, aseguró, en rueda de prensa, que la subida de los tipos no supone un riesgo para la recuperación económica. "No tendrá capacidad para frenarla", señaló.
Montoro agregó que esta decisión es una prueba de que se está incrementando el crecimiento económico en Europa, lo que beneficia al sector exterior español.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2000
A