TIPOS. EL PRESIDENTE DE LA BOLSA DE BARCELONA DICE QUE LA SUBIDA ES POSITIVA PARA LA INFLACION PERO FRENARA LA RECUPERACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, aseguró hoy que el aumento de los tipos de interés decidido por el Banco de España es una medida positiva para luchar contra la inflación, pero cuenta con el aspecto negativo de poder frenr el impulso de la actividad productiva.
En declaraciones a Servimedia, Hortalà dijo que la medida del banco emisor se entiende "desde un punto de vista para luchar contra la inflación", pero admitió que para la recuperación de la economía "puede ser negativa y puede desacelerarla".
El presidente de la Bolsa de Barcelona consideró que "en estos momentos, encontrar el equilibrio entre estos dos factores es difícil", y recordó que en el informe que presentó esta semana sobre las previsiones de 1995"ya estaba prevista" una medida como la tomada por el Banco de España, debido "a las condiciones que se dan".
Según Hortalà, "la reactivación de la economía continúa, lo que ocurre es que las previsiones de inflación se quedan cortas a causa de varios elementos".
Entre estos factores citó los aumentos del IVA que comportaron los acuerdos políticos, el encarecimiento relativo de las importaciones a consecuencia de la subida de las materias primas en los mercados internacionales y el hecho de que e Presupuesto para el próximo año "no es claramente restrictivo y tiene factores inflacionistas".
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1995
C