TIPOS. LOS ESPAÑOLES PAGARAN 5.000 PESETAS MENSUALES MENOS POR EL CREDITO HIPOTECARIO SI LOS BANCOS SIGUEN A ROJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estima que las cuotas de los créditos hipotecarios se aaratarán en alrededor de 5.000 pesetas al mes si los bancos repercuten íntegramente en los préstamos para la compra de viviendas la bajada de un punto que experimentará el tipo de intervención del Banco de España, según anunció ayer su gobernador, Luis Angel Rojo.
Juan del Real, portavoz de banca de la OCU, dijo a Servimedia que esa es la rebaja que se produciría en un crédito medio, de 10 millones de pesetas y a 12 años de plazo. Añadió que la rebaja de dos puntos que se ha registrado a lo largo del ltimo año en los préstamos hipotecarios supone un abaratamiento de 10.000 pesetas en la cuota mensual de un crédito de las características señaladas.
El portavoz de la OCU señaló que su organización se mantendrá vigilante para comprobar que las entidades financieras acompasan la bajada de los tipos de sus créditos a las que vaya aplicando el Banco de España.
No obstante, aclaró que es preciso "no echar las campanas al vuelo" y que todos los consumidores deben tener claro que quienes tienen crédits hipotecarios ya concedidos no se beneficiarán de las bajadas hasta que les toque la revisión, que generalmente es anual en los tipos variables.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1997
M