TIPOS. LA BAJADA AYUDARA A CONSOLIDAR EL MERCADO DE VEHICULOS, SEGUN LOS CONCESIONARIOS DE COCHES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la patronal de concesionarios de automóviles (Faconauto), Blas Vives, acogió hoy con satisfacción la decisión del Banco de España de reducir un cuarto de punto los tipos de interés, y aseguró que esta medida "ayudará aún más al relanzamiento yla consolidación del mercado, tanto de turismos como de vehículos industriales y todoterrenos".

En declaraciones a Servimedia, Vives destacó que con esta bajada del precio del dinero se ofrecen mayores oportunidades y, además, se fortalece el clima general de confianza que hay en el país.

"Dentro de este clima general de confianza que existe, no sólo en la economía, sino también a nivel de microeconomía, en los presupuestos familiares, tenemos base para pensar que se va a mantener este ciclo alcita mientras se mantengan las condiciones actuales", afirmó Vives.

A juicio del responsable de Faconauto, "vamos a pasar con sobresaliente nuestra incorporación a la moneda única y el cumplimiento de los compromisos del Tratado de Amsterdam. Vamos a cumplir todos los criterios de convergencia", aseguró.

En este contexto económico favorable, Vives cree que se cumplirán las expectativas de ventas de coches del sector y se alcanzarán en 1998 las 1.080.000-1.100.000 unidades matriculadas en el mercadoespañol.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1997
NLV