TIPOS. AUSBANC ANIMA A SEGUIR EL CONSEJO DE AZNAR DE PEDIR LA REVISION DE LOS CREDITOS HIPOTECARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Pineda, presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), expresó hoy su coincidencia con José María Aznar, quien declaró a Onda Cero, tras conocerse la bajada del precio oficial del dinero, que los titulares de créditos hipotecarios podían dirigirse a sus entidades para pedir que les rebajaran sus intereses.
"Nos congratulamos de que Aznar se sensibilice con uno de los mensajes habituales de Ausbanc, que tratan de movilizar a la sociedad civil", declaró Pineda a Servimeda, "y que los datos macroeconómicos se conviertan en realidades no virtuales, sino del recibo de final de mes, sólo con el esfuerzo de cada uno, porque el banco 'de motu propio' no lo va a hacer".
El presidente de la asociación añadió que este sendero político ya fue emprendido hace tiempo por Jordi Pujol, quien ha hecho declaraciones públicas en ocasiones anteriores pidiendo a los bancos que repercutan las bajadas del precio oficial del dinero del Banco de España.
A juicio de Pineda, "ese pragmaismo que está imperando ahora en la economía parece que nos viene bien a todos. Está muy bien repetir lo que dicen los gabinetes de comunicación de los bancos, pero también está muy bien de vez en cuando ponerse del lado de los otros (los usuarios)".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1998
A