TIMOR. TRES POLICIAS ESPAÑOLES CONSIGUEN SALIR DE TIMOR DESPUES DE SUFRIR TODA CLASE DE PENALIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

El contingente policial español que formó parte de la misión de paz de las Naciones Unidas desplazado a Timor para vigilar la limpieza del referémdum por la independencia llegará en los próximos días a Espaa, procedente de Darwin (Australia), después de "pasar numerosas dificultades y penalidades" para salir de la isla, según informó hoy la Dirección General de la Policía (DGP).

El contingente policial español está formado por la inspectora del Cuerpo Nacional de Policía María Dolores Pérez Uribarri, el subinspector del mismo Cuerpo Fernando del Olmo, y el oficial Francisco Navares Alvarez.

Según la DGP, "durante su estancia en la isla más violenta del mundo, los policías han soportado todo tipo depenalidades, viviendo en condiciones infrahumanas, sin apenas alimentos, con un climatología asfixiante, soportaron plagas de mosquitos y otros insectos que provocaron la enfermedad del oficial Francisco Navares, que contrajo la malaria".

Además, desde el pasado 14 de junio, cuando comenzó la misión en la isla de Timor, tuvieron que dormir en tumbonas, trabajaron durante doce horas diarias, se alimentaron una vez al día de arroz y plátanos, y se vieron obligados a abastecerse de agua de un pozo sucio ara su aseo personal.

Asimismo, en el desarrollo de su misión fueron víctimas de dos emboscadas en la región de Liquisa, "salvando la vida milagrosamente al ser atacados por los aitarak (guerrilleros pro indonesios) armados con rifles automáticos y con machetes".

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1999
A