TIMOR. IU EXIGE AL GOBIERNO UNA REACCION INMEDIATA CONTRA INDONESIA POR SU PASIVIAD ANTE EL CONFLICTO DE TIMOR ORIENTAL

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Defensa de IU, Willy Meyer, exigió hoy a las autoridades españolas una reacción inmediata frente a la pasividad del Gobierno de Indonesia ante el conflicto que afecta a Timor Oriental desde la celebración del referéndum sobre su independencia.

En declaraciones a Servimedia, Meyer denunció, asimismo, "la tremenda pasividad" de la UE y de España a la hora de exigir que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas "tomede inmediato cartas en el asunto".

Recordó que Indonesia "es un país que ha estado tutelado por los Estados Unidos, ya que tiene petróleo, y parece que eso impide una respuesta rápida".

De igual modo, tachó de "actitud hipócrita" la de aquellos países que, como España, han suministrado armamento y material militar a Indonesia en los últimos años. En el caso español, Meyer citó una importante partida de armas cortas suministradas hace pocos años, durante el mandato socialista, al ejército de dichopaís.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1999
L