TIMOR. LA IGLESIA ESPAÑOLA PIDE A LA ONU QUE INTERVENGA EN TIMOR PARA ACABAR CON LA MASACRE DE CIVILES

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Asenjo, se mostró hoy partidario de que la ONU envíe a Timor Oriental una fuerza de pacificacin para poner fin a la masacre de civiles que se está produciendo en la ex colonia portuguesa.

Asenjo declaró, en rueda de prensa, que tanto la intervención de Naciones Unidas como de la comunidad internacional es necesaria para garantizar el envío de ayuda humanitaria a la zona.

Asimismo, el prelado pidió a todos los gobiernos democráticos que no se inhiban ante la dramática situación que sufren los habitantes de Timor Oriental y exijan que se respeten los derechos humanos.

Los obispos españles responsabilizaron a las fuerzas de seguridad de Indonesia y los grupos paramilitares del "genocidio" que se está cometiendo en Timor, "que afecta de manera especial a la población cristiana".

En este sentido, Asenjo recordó el asesinato del Francisco Barreto, máximo responsable de Cáritas en Trimo Oriental, y de otros siete miembros de la organización católica.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1999
GJA