TIMADORES PIDEN DINERO EN NOMBRE DE UN NIÑO CON LEUCEMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La notoriedad alcanzada por el niño Alvaro Requena López, que recibió un trasplante de édula ósea por padecer leucemia, está siendo aprovechada por un grupo de timadores, en su mayoría mujeres, que desde hace días se dedican a visitar domicilios de las localidades de Ayamonte, Isla Cristina y Lepe solicitando dinero para hacer frente a los gastos de la operación.
El padre de Alvaro Requena, Juan Miguel Requena, ha negado que personas relacionadas con su familia estén recaudando dinero y recordó que esta iniciativa se desarrolló durante los meses de abril y mayo. Fue precisamente en mayocuando se realizó el trasplante.
Numerosos vecinos de los tres municipios onubenses citados han denunciado la actuación de los timadores, a los que han descrito como "personas jóvenes, con apariencia normal, bien vestidas y un tanto nerviosas".
Sin embargo, las policías locales de estas poblaciones no han recibido ninguna denuncia formal al respecto, aunque sí tienen sospechas de la actuación de este grupo.
Dolores Bernardo Rodríguez, vecina de Isla Cristina, asegura que una mujer "de buen asecto" le pidió dinero para ayudar a la familia del niño, ya que aseguraba que se necesitaban 40 millones de pesetas para costear la operación. "Noté a la mujer muy nerviosa, inquieta, y pensé que podría ser alguna drogadicta", explicó.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1994
C