LA TIGRESA "CHIQUI" VUELVE A QUEDAR PREÑADA, ANTE LA PERPLEJIDAD DEL ZOO DE AYAMONTE

HUELVA
SERVIMEDIA

La prolífic tigresa "Chiqui", del zoológico de Ayamonte (Huelva), se encuentra de nuevo preñada, después de hace tan sólo unos días fueran vendidas tres de sus crías a un circo, ante la imposibilidad de darles acogida.

El delegado municipal de Parques y Jardine de Ayamonte, Rafael González, señaló que el animal no pudo ser sometido a un tratamiento anticonceptivo mediante hormonas porque, cuando se le iba a aplicar, la tigresa mostró los primeros síntomas de su nuevo embarazo.

González también reveló que la tres crías se vendieron al Circo Roma" por 200.000 pesetas, que serán invertidas en mejorar y acondicionar las instalaciones actuales del zoológico y anunció que los cachorros aún no nacidos tienen ya ofertas de compra.

Esta especie de felino puede parir cada tres meses, aunque, si la frecuencia de dichos partos es muy acusada, el animal podría sufrir algún daño en su salud, según indicó el delegado. Los vecinos, con sorna, comentan que la tigresa "parece más una coneja".

Tras el anterior parto,los responsables del zoológico ayamontino expresaron su intención de someter a la tigresa a un tratamiento anticonceptivo debido a la imposibilidad de que estas crías permanezcan en este parque, por lo caro que es mantener a los cachorros y por la falta de jaulas.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1993
C