LA TIERRA DE USO AGRÍCOLA SE ENCARECIÓ UN 6,4% EN 2007, HASTA LOS 11.070 EUROS POR HECTÁREA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio de la tierra de uso agrícola en España se incrementó un 6,4% durante 2007, alcanzándose un valor medio de 11.070 euros por hectárea.
Según datos difundidos hoy por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en términos constantes (teniendo en cuenta la inflación) el incremento medio fue del 3,2%, con lo que se mantiene la tendencia alcista de los años anteriores.
El conjunto de tierras de cultivo incrementaron sus precios un 6,4%, mientras que los aprovechamientos de prados y pastos subieron un 7%, debido fundamentalmente a los prados naturales de secano y pastizales.
Las tierras de cultivo que presentan elevaciones de precios superiores a la media son las ocupadas por tierras de labor y olivar, continuando una cierta estabilidad los cultivos protegidos y los cítricos, siendo los frutales carnosos de regadío las únicas tierras cuyo precio desciende este año.
En cuanto al conjunto de tierras de secano aumenta su precio un 7,7% frente al 4,2% del regadío, siendo este último incremento inferior al registrado el año anterior.
Respecto a la evolución por Comunidades Autónomas, se producen aumentos de precios superiores a la media en Asturias, Navarra, Andalucía, Canarias, La Rioja y Murcia; mientras que descienden únicamente en Baleares.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2008
R