Defensa
El Ejércio de Tierra modernizará hasta 16.000 fusiles de asalto G36 con visores y magnificadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejército de Tierra destinará 11,5 millones de euros a la modernización de hasta 16.000 fusiles de asalto G36 con visores y magnificadores.
Esta nueva adquisición de visores de combate y magnificadores es la mayor compra de material de este tipo de los últimos años y permitirá incrementar considerablemente las prestaciones de los fusiles de asalto G36, según Infodefensa.
La licitación gestionada por el mando de apoyo logístico del Ejército contempla la compra de 16.000 visores de punto rojo y otros tantos magnificadores. El expediente especifica que tanto los visores como los magnificadores estarán diseñados para funcionar sobre fusiles de calibre 5,56 x 45 milímetros en servicio en el Ejército de Tierra, entre los que se encuentran los HKG36E, los HKG36KVE y los HKG36C.
El precio por unidad del visor de punto rojo será de 407 euros y el del magnificador de 341 euros. El Ejército de Tierra tiene la intención de firmar una acuerdo marco que garantice el suministro de estos equipos a lo largo de varios contratos durante los tres próximos años, hasta diciembre de 2026.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2023
ARC/mmr