Tiene otro niño de dos años ---------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Madrid a María Raquel G.M., de16 años, acusada de abandonar el martes pasado a su hijo recién nacido en un solar lleno de ratas, suciedad y gatos.
El pequeño, al que las enfermeras de la Sección Infantil de La Paz bautizaron con el nombre de Carlos, fue hallado por los agentes con el cordón umbilical sin atar y con numerosos arañazos y magulladuras en un inmueble de la calle Cuenca, en el distrito de Tetuán.
María Raquel G.M., que es madre de otro niño de 2 años, fue arrestada a primeras horas de la tarde de ayer en el mismo ugar donde dejó a Carlos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
La joven declaró a los funcionarios que dio a luz en el cuarto de baño de su casa, situada cerca de solar y que, por miedo a las represalias de su familia, abandonó al recién nacido.
La detenida fue trasladada a un centro médico, donde los facultativos determinaron que había dado a luz en fechas cercanas.
Por su parte, el hospital de La Paz, donde quedó ingresado el pequeño, ha iniciado los trámites para que la Comuidad Autónoma de Madrid se haga cargo el bebé y facilite su adopación o su ingreso en un colegio de acogida.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1991
C