LAS TIENDAS DE MASCOTAS FOMENTARÁN LA ADOPCIÓN DE ANIMALES COMO ALTERNATIVA A LA COMPRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, presentó hoy el programa Punto Adopta, un proyecto piloto que permitirá la adopción de animales domésticos en las tiendas de mascotas a través de una terminal informática instalada en estos establecimientos.
Según informa el Ejecutivo autonómico, el objetivo de esta iniciativa es dar a los ciudadanos la posibilidad de conocer que existen animales disponibles para adopción en la Comunidad de Madrid, como alternativa a la adquisición de una mascota.
Este programa se presenta ahora como proyecto piloto, a partir del cual los establecimientos interesados podrán adherirse en el futuro.
En el establecimiento que así lo solicite, se instalará una terminal informática en la que los futuros compradores podrán acceder a todos los animales en espera de adopción de los centros de recogida municipales y de sociedades protectoras de la región adheridos al programa Madridadopta, que desde su puesta en marcha en octubre de 2006 ha facilitado la adopción hasta la fecha de 2.000 ejemplares.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2007
I