LAS TIENDAS DE LAS GASOLINERAS MUEVEN MAS DE 75.000 MILLONES DE PESETAS ANUALMENTE
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Las tiendas ligadas a las áreas de servicio de las carreteras españolas, que en su gran mayoría dependen de las compañías petroleras, mueven una cifra de negocio superior a los 75.000 millones de pesetas anuales, según datos recogidos en el último número de la revista "Distribución y Consumo", que edita Mercasa.
En la citada publicación se indica que, de cuerdo con los datos de McLane España, empresa de servicios integrales de distribución, la red española de gasolineras cuenta con 7.100 estaciones de servicio, de las que 4.900 cuentan con una tienda de conveniencia, como se denomina a este tipo de establecimientos.
Actualmente, las principales cadenas de conveniencia o minimarkets que operan en nuestro país dependen de las compañías petroleras, de manera que sólo un 10% corresponden a empresarios individuales.
Repsol, que cuenta con las tiendas print Red, Supercor, Repshop, Campsa Expres y Petroshop, que agrupan un total de 1.940 tiendas, es líder en este sector, con una cifra de negocio de alrededor de 32.000 millones de pesetas.
Le sigue, aunque de lejos, Cepsa, que con De Paso y Minimarket suman 517 establecimientos y una facturación de 8.523 millones de pesetas. British Petroleum gestiona las cadenas BP Shop y BP Express Shopping, con 150 establecimientos y 2.300 millones de pesetas.
La cadena Galp, de Petrogal, explota 140 puntos d venta, con 1.500 millones de pesetas de facturación; y otras petroleras, como Shell, Fina y Agip cuentan con cadenas de menores dimensiones, según se apunta en la revista de Mercasa.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2001
NLV