LAS TIENDAS "BODY SHOP" REUNEN 5.000 FIRMAS A FAVOR DE LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las tiendas "The body shops" de España han recogido entre sus clientes alrededor de 5.000 firmas, con las que piden a los ayuntamientos que pongan en práctica las medidas adecuadas que favorezcan la recogida selectiva de os residuos en sus municipios, según informaron fuentes de la compañía.

El pasado 15 de febrero todos los establecimentos de la firma iniciaron una campaña de recogida de los envases de plástico que utilizan sus productos, para que pudieran ser sometidos a procesos de reciclaje.

El objetivo del programa, que finalizará el próximo día 30, es sensibilizar a los clientes para que depositen los envases en unos contenedores que han sido instalados en las tiendas.

Además, los propietarios de los etablecimientos solicitan a los compradores que apoyen la iniciativa exigiendo, con su firma, a los ayuntamientos que favorezcan e impulsen la recogida selectiva de las basuras.

Los plásticos constituyen, aproximadamente, el 7 por ciento de los 11 millones de toneladas de residuos sólidos urbanos que anualmente genera España.

Aunque alrededor de un 90 por ciento de todos los plásticos producidos en la actualidad pueden ser reutilizados, la diversidad de tipos y su toxicidad dificulta esta activida.

Para envasar son utilizadas más de 30 variedades, desde los polietilenos hasta los peligrosos PVC (cloruro de polivinilo), que destacan por su alto poder tóxico.

Los materiales recuperados por las tiendas "The body shops" serán trasladados a plantas de reciclje con las que han llegado a un acuerdo previo, si bien la empresa mantiene que la "mayoría de ellas querían que les pagásemos" por aceptar el plástico.

Esas plantas están instaladas en Sevilla, Aspe (Alicante), Requejada (Cantabria), uenlabrada (Madrid), Zaragoza, Pamplona, Las Palmas, Valencia y Canovellas (Barcelona).

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1992
GJA