LA TIENDA DE LA MUJER DE UN ERTZAINA INCENDIADA CON COCTELES MOLOTOV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios desconocidos lanzaron en la madrugada de hoy dos 'cocteles molotov' al interior de una zapatería de la localidad guipuzcoana de Fuenterrabía, propiedad de la esposa de un agente de la Ertzaintza, que provocaron el incendio en uno de los asientos del establecimiento, según informó a Servimedia un portavo de la Policía Autónoma Vasca.
Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la madrugada de hoy y poco después un particular avisó a los bomberos de que salía humo de una de las viviendas de la calle San Pedro. Dotaciones de los bomberos, Policía Local y Ertzaintza se personaron en el lugar y comprobaron que el humo provenía de una tienda de calzado situada en la misma calle.
Según la Ertzaintza, los agresores rompieron con un palo el cristal de la puerta de acceso al establecimiento a través e la persiana metálica y lanzaron en su interior dos botellas con líquido inflamable y fuego lo que provocó un incendio de pequeñas dimensiones en un asiento colocado en la zona de la entrada a la tienda.
Pese a que los daños causados por el fuego no son importantes, el resto de la tienda ha resultado dañada por efecto del humo. La Policía Vasca confimó que la zapatería es propiedad de la mujer de un agente de la Ertzaintza.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1995
C