TIEMPO SOLEADO Y ALTAS TEMPERATURAS PARA EL FIN DE SEMANA DEL PUENTE
- Meteorología anuncia tiempo estable desde la tarde del viernes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El puente del Primero de Mayo comenzará con alguna lluvia en el norte y Baleares, pero éstas desaparecerán durante la tarde del viernes y dejarán un tiempo soleado y estable para todo el fin de semana.
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, explicó a Servimedia que España se encuentra hoy aún bajo el radio de acción de una borrasca que se sitúa en el Cantábrico, responsable del "tiempo fresco" que domina en la mitad norte peninsular.
Esta borrasca se irá mañana, para cuando se espera una mejoría bastante general del tiempo y cierta subida de temperaturas.
Para el jueves 30 se prevé la entrada de otro frente atlántico en la península, que dejará lluvias poco importantes y provocará una nueva bajada de temperaturas, y el día 1 comenzará con algo de inestabilidad en el norte y Baleares.
Sin embargo, Meteorología afirma que existe un 70-80% de probabilidades de que a partir del mediodía del viernes el tiempo se estabilice.
A partir de esa tarde se espera en España una subida clara de temperaturas para todo el fin de semana, de manera que Andalucía podrá registrar a lo largo del sábado y domingo máximas de 30 grados, de 25-26 grados el resto de la mitad sur, y de 22-23 grados la mitad norte.
El tiempo será soleado, estable y estará prácticamente libre de precipitaciones el fin de semana, situación que la Aemet prevé que prolongue el lunes y el martes de la siguiente semana.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2009
CAA