EL TIEMPO MEJORARA A PARTIR DEL JUEVES SANTO, SEGUN LA PREVISION DEL INSTITUTO DE METEOROLOGIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inestabilidad atmosférica que afecta a toda la península comenzará a disminuir a partir del Jueves Santo, día 17 de abril, según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología (INM), si bien advierte que seguirá existiendo "una pequeña probabilidad" de precipitaciones en la mitad norte y este peninsular, así como en Baleares.
Para este fin de semana de operación salida, Meteorología espera preipitaciones moderadas en el tercio occidental peninsular, que se extenderán hacia el este. En principio, las lluvias no alcanzarán a Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, donde, al igual que en Baleares, tan sólo se esperan nubes medias y altas. En el norte de Canarias las precipitaciones serán débiles a moderadas, y posiblemente se extiendan también al sur.
Las temperaturas para este sábado y domingo experimentarán un ascenso generalizado, que será moderado en el interior peninsular y ligero en elresto. Además, en la península y Baleares el viento soplará de componente sur moderado, mientras que en Galicia y el área Cantábrica tendrá intervalos de fuerte.
El inicio de la Semana Santa también será pasado por agua. Para el lunes, martes y miércoles se prevén chubascos generalizados posiblemente de carácter tormentoso en la península y Baleares. Las temperaturas además descenderán con respecto a días anteriores.
En concreto, el lunes 14 los chubascos serán más intensos y frecuentes en el sureste peninsular, mientras que los días siguientes la mayor intensidad y frecuencia correspondería al área mediterránea, a la vez que tenderán a abrirse claros por el noroeste peninsular al final de periodo. En Canarias es probable el tiempo estable.
Sólo para el Jueves Santo Meteorología prevé una disminución de la inestabilidad, si bien existirá aún "una pequeña probabilidad" de precipitaciones en la mitad norte y este peninsular y en Baleares.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2003
SBA