INUNDACIONES

TIEMPO ESTABLE PARA FIN DE AÑO, SEGÚN METEREOLOGÍA

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de Meteorología anunció hoy tiempo estable para el fin de semana, fechas en las que se despide al año. No obstante, se mantendrán las brumas y heladas en el interior de la mitad norte peninsular.

En concreto, Metereología anuncia para mañana, día 27, cielos poco nubosos en todas las regiones de España, con un ligero ascenso térmico generalizado en la vertiente occidental.

En los días siguientes, el tiempo se tornará más inestable. Una perturbación afectará a Canarias, con chubascos localmente moderados, principalmente el día 28. El día 29, la inestabilidad se desplazará al noroeste peninsular, con un aumento de la nubosidad en la vertiente atlántica y precipitaciones en el oeste de Galicia.

El día 30, las lluvias podrán extenderse de forma más débil al tercio occidental de la Península. En el resto de España se mantendrán los cielos poco nubosos con ascenso de las temperaturas y ambiente agradable en las horas centrales del día, si bien continuarán las heladas nocturnas en el interior de la mitad norte.

El año se despedirá con tiempo estable en casi toda la península. Sólo el 31 y el 1 de enero pueden producirse precipitaciones en el extremo noroeste peninsular, que podrán ser moderadas en el litoral gallego y puntos del litoral cantábrico. Las temperaturas se mantendrán en general sin cambios, con aumento de las mínimas, aunque podrán descender en el noroeste. La inestabilidad en esta zona remitirá el día 2 de enero.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2006
Z