TIEMPO BBDO FUE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD CON MAYORES INGRESOS BRUTOS EN 1995, CON 4.475 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

Tiempo BBDO fue la mayor agencia publicitaria de España por volumen de negocio e 1995, ya que obtuvo unos ingresos brutos de 4.475 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 21,5 por ciento respecto al año anterior, según los datos publicados por la revista especializada "Ipmark".

Tiempo BBDO desbancó el pasado año en el liderazgo a Delvico Bates, que había ocupado el primer puesto durante seis años consecutivos. Esta última ocupó el pasado año la octava posición en el ranking de agencias, con unos ingresos brutos de 3.404 millones de pesetas.

El segundo puesto el asado año fue para Tapsa Wilkens, que logró unos ingresos brutos de 4.320 millones de pesetas, seguida de Mc C.Erickson (4.156 millones), Ruiz Nicoli (3.750) y Euro RSCG (3.690).

Sin embargo, la revista "Ipmark" reconoce que los datos recogidos en la clasificación son polémicos, ya que muchos profesionales del sector ponen en duda que las agencias hayan tenido un crecimiento medio de casi el 18 por ciento respecto a 1994, como aseguran estas empresas. Los profesionales afirman que en este periodo se vvió todavía la crisis en el sector, aunque más matizada que en 1993.

El sexto puesto lo ocupó Bassat O&M, con 3.670 millones de pesetas de ingresos brutos en 1995, seguida de DDB Needham (3.543), Delvico Bates (3.404), Publicis FCB (3.375) y JWT (3.044).

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1996
J