TICKET RESTAURANT INCORPORA EL VALOR EN EUROS A SUS VALES DE COMIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir del mes de septiembre, Ticket Restaurant, empresa que forma parte del grupo Accor, incorporará a los vales de comida su valor en euros, con el fin de habituar al consumidor en el uso de la moneda única.
Además de en España, esta iniciativa se pondrá en marchaen otros siete países europeos (Alemania, Austria, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal). Hasta el 1 de enero de 1999 el valor será indicativo, ya que todavía no se conoce el valor oficial del euro.
Además, durante los meses de septiembre y octubre los talonarios de Ticket Restaurant adjuntarán una serie de informaciones divulgativas sobre la moneda única, con datos sobre su historia, fechas clave y características de los billetes y monedas de distinto valor que se pondrán en circulación a parir del año 2002. También se ofrecerán ejemplos muy prácticos sobre la equivalencia en euros del precio, por ejemplo, de un café o una entrada de cine.
Esta campaña sobre el euro de Ticket Restaurant está avalada por la Unión Europea y en España ha contado con el soporte técnico del Ministerio de Economía y Hacienda. El grupo Accor espera informar sobre la nueva moneda al cerca de millón y medio de usuarios que en estos momentos utilizan en Europa estos vales.
La División de Servicios del grupo Acor es el líder mundial en vales de comida, con un 46 por ciento de cuota de mercado y 11 millones de usuarios por día. El año pasado Accor distribuyó en todo el mundo más de 1.256 millones de vales de comida, lo que equivale a 887.900 millones de pesetas. En España, Ticket Restaurant distribuye 9 millones de vales por un valor de 6.200 millones.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1998
V