"THEMIS" PIDE MÁS MEDIOS MATERIALES Y HUMANOS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas "Themis", Altamira Gonzalo, pidió hoy a los partidos políticos que consideren la violencia doméstica como un problema de primer orden "al que deben dedicarle todos los medios materiales y humanos que sean necesarios para que empecemos a ver la luz en su resolución".
Gonzalo hizo esta petición tras conocer los últimos casos de violencia doméstica en Pamplona y Alcalá de Henares (Madrid), donde han sido asesinadas una brasileña y una cubana.
La presidenta de "Themis" señaló que la ley contra la violencia de género contribuirá a resolver esta lacra, pero dejó claro que este tipo de violencia "está muy instalada en la sociedad y es muy difícil de erradicar".
Por ello, pidió a los partidos políticos que tengan en cuenta la magnitud de este problema y pongan todos los medios posibles para resolverlo.
En cuanto a que las dos últimas víctimas sean extranjeras, Gonzalo pidió a las autoridades que informen a estas mujeres sobre este problema para que denuncien, "porque las estadísticas demuestran que las extranjeras son más vulnerables ante este problema" que las españolas.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
F