ABORTO

THEMIS DENUNCIA QUE LA CAMPAÑA ECLESIÁSTICA CONTRA EL ABORTO ES "ENGAÑOSA" Y "TENDENTE A SEMBRAR CONFUSIÓN"

- Lamenta que no lance campañas contra los malos tratos como hace con el aborto

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Mujeres Juristas Themis denunció hoy que la campaña contra el aborto lanzada por la Iglesia tiende "a sembrar confusión" al utilizar términos "como mínimo engañosos" y lamentó que la jerarquía eclesiástica no impulse también iniciativas a favor de la vida contra los malos tratos que provocan la muerte de tantas mujeres.

La campaña antiabortista presentada hoy por la Conferencia Episcopal utiliza términos "como mínimo engañosos, pues a nadie se le escapa" que "no es verdad" que en España se proteja más al lince ibérico que al embrión humano, como dice la Iglesia, declaró a Servimedia la presidenta de Themis, Altamira Gonzalo.

"¿Qué nos reserva la Iglesia a las mujeres, si prohíbe los anticonceptivos y se posiciona en contra del aborto?", se preguntó Gonzalo, quien añadió que la Conferencia Episcopal parece que quiere que las mujeres sean "meras reproductoras".

Por último, la presidenta de Themis lamentó que la Iglesia, en su defensa de la vida, no proteja a las mujeres que mueren cada año por culpa de los malos tratos de los hombres que son o han sido sus parejas y dijo echar de menos campañas en este sentido.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2009
S