FAMILIA

THEMIS ACUSA A LA JERARQUÍA CATÓLICA DE FALTAR AL RESPETO A LA DEMOCRACIA POR SU "MITIN" DE LA FAMILIA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas "Themis", Altamira Gonzalo, acusó hoy a la jerarquía católica española "de faltar al respeto a la democracia", por su "mitin" de ayer sobre la familia cristiana.

Gonzalo declaró a Servimedia que la celebración "Por la familia cristiana", convocada por el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, "ha dado la impresión de un gran mitin de la derecha más conservadora de este país".

"Ese mitin supone una falta de respeto total a la democracia, hacia las leyes aprobadas por el Parlamento y, además, desconoce o ignora una realidad social que está formada por una pluralidad de modelos familiares", añadió.

Asimismo, la presidenta de Themis reprochó a la jerarquía católica "su desconocimiento sobre los muchos hombres y mujeres católicos que forman los diversos modelos familiares".

A su juicio, la leyes sociales aprobadas en la última legislatura por el Gobierno "suponen un empujón fuerte hacia la igualdad de las mujeres en este país".

En este sentido, la presidenta de "Themis" dijo que el divorcio "express" no supone para la sociedad española "caminar hacia la desesperanza", como dice la jerarquía católica, "sino, al revés, es ayudarle a solucionar un problema. Además, hay muchísimos católicos que se divorcian".

Sobre el rechazo de la jerarquía católica al matrimonio homosexual, Gonzalo destacó que las bodas gays "son un avance de la democracia, porque supone el reconocimiento de derechos de estas personas, que además están amparados por la Constitución".

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2007
S