"THE TIMES" SITÚA A EMILIO BOTÍN Y CARLOS MARX ENTRE LOS 10 GANADORES DE LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diario "The Times" sitúa al presidente del Santander, Emilio Botín, y al principal ideólogo del comunismo, Carlos Marx, en su ranking de "los 10 mayores ganadores de la crisis financiera".
"The Times" señala que, aunque todo el mundo conoce a las grandes víctimas de la crisis, menos atención se ha prestado a los ganadores, por lo que ha decidido cubrir ese vacío con una lista de "los diez Houdinis de la contracción crediticia que se han escapado de la crisis financiera".
Botín comparte ranking con otros compañeros de cama menos impensados que el autor de "El Capital", como el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o el primer ministro británico, Gordon Brown.
De Botín el diario londinense destaca que la entidad que dirige ha crecido a base de impulsar una banca comercial que no se ha mezclado en ingenierías financieras dudosas como las vinculadas a las hipotecas subprime.
Gracias a eso, el Santander es ahora el quinto banco más grande del mundo atendiendo a los beneficios que genera y, en el Reino Unido, contando con Abbey y tras su participación en el rescate de Alliance&Leicester y Bradford&Bingley, "supervisa a casi 25 millones de clientes británicos".
De Marx, el conservador rotativo londinense apunta que la crisis le ha ganado un nuevo respeto, del que son indicadores el hecho de que en las librerías alemanas "han aumentado un 300% las ventas de 'El Capital'" y que cada vez hay más visitantes a su lugar de nacimiento en Trier (40.000 en lo que va de año).
Otros triunfadores en medio de la crisis son Ronald McDonald, el payaso-mascota que simboliza la conocida cadena de comida rápida, y relativamente barata, que está vadeando con suficiencia las turbulencias económicas, y Bart Becht, presidente del grupo de productos del hogar Reckitt Benckirser (con marcas como Harpic), que ha registrado un último beneficio trimestral de 460 millones de euros, debido, aparentemente, a que al salir menos a comer o cenar fuera hay más tiempo para hacer limpieza en casa y más motivo para cargar el lavaplatos.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2008
CAA