"THE TIMES" SE HACE ECO DE LOS ESTABLECIMIENTOS ESPAÑOLES PARA DORMIR LA SIESTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El periódico británico "The Times" se hace hoy eco de la iniciativa empresarial de Federico Busquets, el hombre de negocios español que ha abierto una cadena de establecimientos en Madrid y Barcelona para que los españoles puedan disfrutar de unos momento de relax después de la comida, recuperando la tradición de la siesta.
"The Times" explica cómo Busquets decidió embarcarse en la apertura de sus 18 establecimientos para "vender" siestas "después de ver cuántas personas intentaban disfrutar de unos pocos momentos de inconfortable sueño en la parte trasera de sus coches, después de comer", en palabras del empresario. Ahora, sus tiendas ofrecen un servicio que incluye 5 minutos de masaje en la cabeza, nuca y espalda, y una cama para dormir por unas 1.20 pesetas.
Según el diario londinense, Busquets también se apoyó en las investigaciones médicas que demostraban que los españoles eran los europeos que menos dormían debido a su costumbre de salir por la noche, aunque trabajaran a la mañana siguiente. Otro estudio encargado por fabricantes de colchones de España demuestra que uno de cada seis españoles es adicto a la siesta.
La introducción de los horarios de trabajo europeos ha reducido la costumbre de reposar unos minutos después de la comida, no de los secretos del saludable estilo de vida español, según resalta este rotativo.
"Nuestro cerebro pide ser apagado dos veces al día. Esto ocurre por la noche, pero también entre las dos y las cuatro de la tarde", explica en el diario Eduardo Estevill, investigador de la Unidad de Desórdenes del Sueño del Instituto Dexeus. Según Estevill, la siesta nunca debe ser mayor de 20 minutos, porque entonces se corre el riesgo de "despertarse con un humor terrible".
"The Times" también asegura que el obierno español, preocupado porque los españoles no duermen demasiado, ha encargado al Centro de Investigaciones Científicas un estudio sobre el problema.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1999
E