"THE ECONOMIST" SITUA A ESPAÑA COMO UNO DE LOS TRES PAISES RICOS QUE CRECERA UN 4% EN EL 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España, Australia y Estados Unidos crecerán este año un 4%, lo que les convertirá en el trío de cabeza entre los quince paises más ricos del mundo por su ritmo de aumento del PIB, según la revista británica "The Economist".
En su última revisión mensual del cuadro macroeconómico de los quince paises más desarrollados, correspondiente al mes de febrero, "The Economist"revisa al alza sus previsiones para la mayoría de ellos, y en el caso de España eleva su pronóstico de incremento del PIB del 3,9% al 4%, lo que le sitúa ya tres décimas por encima del objetivo del Gobierno.
Por contra, estima que la inflación será a fin de año del 2,5%, medio punto más de lo que prevé el Gobierno, y que la balanza por cuenta corriente arrojará un saldo negativo equivalente al 1,1% del PIB.
El crecimiento previsto para España supera en ocho décimas a la media estimada para el conunto del área del euro, que se sitúa en un 3,2%, aunque la inflación esperada para los Once es del 1,6%, casi un punto inferior a la española.
En el terreno del crecimiento económico, a España, Australia y Estados Unidos le seguirán Suecia (3,8%), Canadá (3,6%), Holanda (3,5%), Francia (3,5%), Bélgica (3,2%), Gran Bretaña (3,2%), Austria (3%), Alemania (2,8%), Italia (2,6%), Suecia (2,2%), Dinamarca (2,2%) y Japón (1%).
"The Economist" elabora sus previsiones macroeconómicas de cada mes promediano los pronósticos que le facilitan veinte grandes entidades financieras internacionales como JP Morgan, Merrill Lynch y Goldman Sachs, entre otros.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2000
M