"THE ECONOMIST" PRONOSTICA QUE EL PIB DE ESPAÑA CRECERA UN 3% EL AÑO QUE VIENE

MADRID
SERVIMEDIA

Los grandes analistas internacionales prevén actualmente que España tendá el año que viene un crecimiento económico del 3 por cien, cuatro décimas menos de lo que estima el Gobierno.

Este es el resultado de los pronósticos realizados este mes de noviembre para la revista británica "The Economist" por analistas de Goldman Sachs, J.P. Morgan, Merrill Lynch, Paribas y Solomon Brothers, entre otras compañías, cuyas estimaciones tienen notable influencia en las decisiones de los grandes inversores internacionales.

Estos analistas han rebajado sus pronósticos de crecimient para España, que hasta hace sólo unos meses situaban en el 3,3 por ciento para el ejercicio venidero.

Los analistas internacionales prevén ahora que el PIB de España aumentará un 3,1 por ciento en 1995 y un 3 por cien en 1996, lo que, en todo caso, le sitúa para el año que viene como el segundo país de mayor crecimiento, tras Australia (3,1 por cien).

Para el resto, las previsiones son las siguientes: Austria (2,2 por cien), Bélgica (2,2), Gran Bretaña (2,7), Canadá (2,5), Dinamarca (2,7), Franca (2,5), Alemania (2,6), Holanda (2,6), Italia (2,8), Japón (2,1), Suecia (2,4), Suiza (2) y Estados Unidos (2,5).

Por otra parte, los analistas consultados por "The Economist" ven con mayor optimismo que hace unos meses la evolución de la inflación y el déficit por cuenta corriente de España. Sus últimas estimaciones apuntan a que la inflación será el año que viene del 4,5 por cien y el déficit ascenderá al 0,9 por ciento del PIB.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1995
M