"THE ECONOMIST" PRONOSTICA PARA ESPAÑA MENOS CRECIMIENTO Y MAS INFLACION Y DEFICIT EXTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revista británica "The Economist" considera que las perspectivas económicas de España han empeorado tanto en lo que se refiere a crecimiento como a inflación y déficit de la balanza por cuenta corriente.
En su último cuadro de previsiones macroeconómicas para los quince países más ricos del mundo, correspondiente al actual mes de enero, "The Economist" rebaja del 3,4% al 3,2% su previsión de crecimiento para España en el año 2001, eleva su estimación de inflación del2,7% al 2,9% y empeorá la estimación de déficit de la balanza por cuenta corriente del 3% al 3,1% del PIB.
De acuerdo con esas estimaciones, España crecerá medio punto más que el conjunto del área del euro, pero con un diferencial de inflación de un punto y con un déficit corriente casi tres puntos mayor.
Entre los quince países más ricos, el de mayor crecimiento este año será el de Suecia (3,4%), seguida de Australia (3,3%), España (3,2%), Holanda (3,1%) y Canadá (3%).
El país de menor crecmiento será Japón, inmerso todavía en una fuerte crisis económica, lo que le llevará a aumentar su PIB sólo un 1,6%, pese a seguir contando con un boyante comercio exterior, con el que acumulará un superávit por cuenta corriente del 2,2% del PIB.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2001
M