"THE ECONOMIST" PRONOSTICA QUE ESPAÑA TENDRA ESTE AÑO UNO LOS CRECIMIENTOS MAS BAOS DE LOS PAISES DESARROLLADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El PIB de España crecerá este año un 1,3 por ciento, lo que le sitúa en el antepenúltimo lugar entre los quince países más desarrollados del mundo, según los pronósticos que publica la revista británica "The Economist" en su último número.

"The Economist", que reevalúa sus pronósticos cada mes, considera que, con los datos disponibles en agosto, la economía española crecerá un 1,3 por ciento, en lugar del 1,2 por cien que había estimad en julio, lo que está en linea con las correcciones al alza también realizadas por la OCDE y por el Ministerio de Economía español.

No obstante, eso sitúa a España como uno de los países con más bajo crecimiento, ya que sólo será superior al 0,8 por cien calculado para Japón y al 1,2 por cien de Bélgica, e igual al pronosticado para Alemania y Holanda.

El mayor aumento de la producción se dará en Australia, con un 4,2 por cien, seguido de Estados Unidos (3,8 por cien), Dinamarca (3,6 por cien), anadá (3,5) y Gran Bretaña (3,1).

En cuanto a la evolución de los precios, "The Economist" pronostica para España una inflación del 4,5 por ciento, la mayor de los quince países analizados, ninguno de los cuales, según sus estimaciones, superará el 3 por cien.

Por contra, experimentará una clara mejoría en la balanza por cuenta corriente, que se situará en el 0,3 por ciento del PIB, mejor que la de países como Austria, Gran Bretaña, Canadá, Australia, Alemamia o Estados Unidos.

Para 1995, "Te Economist" prevé que España mejorará su comportamietno en relación a los demás países, con un crecimiento del PIB del 2,6 por cien, si bien eso no será suficiente para sacarle de la mitad inferior de la tabla.

Sólo crecerán menos que España Bélgica, Alemania, Holanda, Italia y Suiza. Nuevamente Australia será el país que experimente un mayor crecimiento, de un 3,9 por ciento, seguido de Canadá, con un 3,6.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1994
M