"THE ECONOMIST" PIDE LA RETIRADA DE LA SELECCION INGLESA DEL MUNDIAL DE FUTBOL SI LOS HOOLIGANS REPITEN VANDALISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revista británica "The Economist" publica en su último número un editorial en el que pidela retirada de la selección inglesa del Mundial de Fútbol si los "hooligans" vuelven a cometer actos de vandalismo como los de Tolouse.
El editorial, titulado "la vergüenza de Inglaterra", argumenta que no basta con mostrar consternación ante los actos vandálicos cometidos por los hinchas ingleses y que es necesario un "acto de contrición nacional" para dejar claro ante el mundo la repulsa del pueblo inglés frente a esos comportamientos.
"The Economist" recalca que las ciudades francesas no tiene por qué soportar la violencia de los "hooligans" ingleses y que la retirada de la selección sería preferible a arrieagarse a otro Heysel, el estadio en el que murieron 38 personas en 1985 por el vandalismo de los hinchas del Liverpool, que atacaron a los rivales de la Juventus.
La revista alega que es preciso encontrar métodos para controlar a los hinchas ingleses violentos cuando salen al extranjero, ya que "si los matones realmente no pueden ser detenidos, ¿por qué debería esperarse que los extranjros tengan que soportarlos?".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1998
M