"THE ECONOMIST" MEJORA SU PREVISION DE PIB PARA ESPAÑA, PERO EMPEORA EL DE INFLACION

MADRID
SERVIMEDIA

La prestigiosa revista británica "The Economist" ha elevado en una décima, hasta el 4,1%, su previsión de crecimiento de la economía española este año, pero también ha empeorado en otra décima, hasta el 2,7%, su pronótico de inflación.

El Ministerio de Economía revisó esta misma semana algunos de las principales magnitudes del cuadro macroeconómico del 2000, elevando del 3,7% al 4% el objetivo de crecimiento del PIB, pero manteniendo el de inflación en el 2%.

Con las nuevas previsiones difundidas en el último número de "The Economist", España crecerá este año siete décimas más que el conjunto del área del euro, para la que se estima una tasa de aumento del PIB del 3,4%, pero registrará una inflación superior n 9 décimas, ya que en los Once los precios se elevarán un 1,8%.

"The Economist" sitúa a Estados Unidos como el país que tendrá mayor ritmo de crecimiento entre los quince paises más desarrollados del mundo, al alcanzar una tasa del 5%. Le siguen Canadá (4,3%), Suecia (4,2%), y dos paises con una tasa del 4,1%: Australia y España.

Por otra parte, la revista ha revisado también en un sentido positivo la previsión para España relativo al déficit de la balanza por cuenta corriente, al cifrarlo en un1,2% del PIB, frente al 1,5% estimado anteriormente.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2000
M