"THE ECONOMIST" MANTIENE SU PREVISION DE QUE ESPAÑA CRECERA UN 2,4% EN 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España crecerá el año que viene un 2,4%, con una inflación del 2,7% y un déficit de la balanza por cunta corriente equivalente al 1,9% del PIB, según la última revisión mensual de las previsiones macroeconómicas de la revista "The Economist" para los quince países más desarrollados.
En dicha revisión, efectuada este mes de diciembre, la previsión de crecimiento para España significa que crecerá 9 décimas más que el promedio del área del euro, pero con un punto más de inflación.
Además, el desequilibrio de las cuentas exteriores en España contrasta con las buenas perspectivas del conjunto de la Erozona, en donde se registrará el año que viene un superávit del 0,6%.
De acuerdo con estas estimaciones, España será el quinto país en ritmo de crecimiento entre los quince más desarrollados, por detrás de Australia (3,3%), Canadá (3,2%), Estados Unidos (2,6%) y Gran Bretaña (2,5%).
Sin embargo, la tasa de inflación será la mayor, incluso superior a la de los países para los que se espera mayor nivel de crecimiento, como es el caso de Australia (2,6%), Estados Unidos (2,1%) o Gran Bretaña (2,4%)
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2002
M