"THE ECONOMIST" EMPEORA LAS PERSPECTIVAS DE INFLACION PARA ESPAÑA ESTE AÑO Y EL QUE VIENE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La prestigosa revista británica "The Economist" ha empeorado en una décima su previsión de inflación para España tanto para este año como para el que viene, con lo que se situará, según sus estimaciones, en un 2,8% en el 2000 y en el 2,4% en el 2001.
"The Economist" efectúa esta revisión en su último cuadro de previsiones macroeconómicas para los 15 paises más desarrollados del mundo, correspondiente al actual mes de julio.
Las previsiones de inflación para España difieren sesiblemente de las realizadas po el Gobierno, que espera un aumento de los precios del 2% tanto en el ejercicio en curso como en el siguiente.
Además, eso supone un diferencial de inflación de casi un punto en relación al área del euro, para la que "The Economist" pronostica un IPC del 1,9% este año y del 1,7% el que viene, si bien para el conjunto de los Once también ha revisado al alza en una décima el pronóstico de IPC.
Por contra, "The Economist" mantiene la estimación de que el PIB de España crecerá este año un 4,1% y un 36% en el 2001. Eso le sitúa como el cuarto país desarrollado de mayor crecimiento en el 2000, después de Estados Unidos (4,9%), Canadá (4,5%) y Australia (4,2%).
España mantiene el diferencial de crecimiento económico respecto al conjunto del área euro, para la que la revista augura un incremento del PIB del 3,4% en el 2000 y del 3,1% en el 2001.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2000
E