"THE ECONOMIST" ELEVA UNA DECIMA LA PREVISION DE CRECIMIENTO PARA ESPAÑA EN 2002 Y 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revista británica "The Economist" ha elevado una décima su previsión de crecimiento para España, tanto en 2002 como en 2003, en su última revisión mensual del cuadro macroeconómico de las 1 economías más importantes del mundo.
En esa revisión, efectuada este mes de mayo, "The Economist" considera que las previsiones de crecimiento han mejorado para casi todos los países analizados, especialmente para Estados Unidos, país para el que ahora estima un crecimiento del 2,8% este año, frente al 1,3% previsto para la Eurozona.
Por lo que se refiere a España, "The Economist" vaticina que crecerá un 2,1% este año y un 3,3% el que viene. Eso le sitúa como el cuarto país de mayor crecimiento n los dos ejercicios, por detrás en ambas ocasiones de Australia, Estados Unidos y Canadá.
Por otra parte, la prestigiosa revista británica revisa a peor la previsión de inflación española en 2002, subiéndola del 2,3% al 2,5%, aunque mantiene inalterada la del año que viene en el 2,4%. Finalmente, calcula que España tendrá un déficit por cuenta corriente equivalente al 2,2% del PIB este año y al 1,8% en 2003.
En relación a la Eurozona, España crecerá este año ocho décimas más y el que viene otrascuatro, pero con una inflación superior en seis décimas en el presente ejercicio y en siete el próximo. El diferencial más negativo se dará en las cuentas exteriores, ya que la Eurozona tendrá en conjunto un superávit por cuenta corriente del 0,3% este año y del 0,4% en 2003.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2002
M