"THE ECONOMIST" ELEVA UNA DECIMA EL CRECIMIENTO PREVISTO PARA ESPAÑA ESTE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La revista "The Economist" ha elevado una décima el crecimiento previsto este año para España, situándolo en el 2,2%, mientras que ha rebajado en la misma medida el estimado para el conjunto de la Eurozona, que queda en el 0,4%.

En su última revisin mensual del cuadro macroeconómico para las quince mayores potencias económicas, correspondiente al mes de noviembre, "The Economist" coloca a Estados Unidos como el país de más rápido crecimiento (2,8%), seguido de Australia (2,6%), Japón (2,6%) y España (2,2%)

Entre los grandes países de la Eurozona, Alemania tendrá un crecimiento cero, Francia de sólo un 0,2% e Italia del 0,4%. El peor resultado es el esperado en Holanda, país que registrará una recesión con crecimiento negativo del -0,6%.

Po lo que se refiere a la inflación, "The Economist" corrige la prevista para España este año, elevándola del 3% al 3,1%, mientras que la balanza por cuenta corriente arrojará un déficit del 2,4 del PIB.

Para 2004, "The Economist" estima que España tendrá un crecimiento económico del 2,8%, con una inflación del 2,7% y un déficit por cuenta corriente del 2,2%. Eso le situará como el cuarto país en crecimiento, entre los quince analizados, y el de mayor inflación.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2003
M