"THE ECONOMIST" ELEVA AL 2,7% LA PREVISION DE CRECIMIENTO DEL PIB ESPAÑOL
- España será la segunda economía desarrollada que más crecerá en 2005, por detrás de EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La economía española crecerá un 2,7% en 2005, según las previsiones de la revista británica "The Economist", que eleva una décima el avance del PIB español desde su último análisis, de hace un mes, en el que el incremento de la riqueza nacional era del 2,6%.
Pese a este ligero incremento, las previsiones del grupo de analistas de "The Economist" sitúan el crecimiento español aún por debajo de la cifra que baraja el Gobierno socialista, en el entorno del 3%.
Eso sí, el alza le permite avanzar en el ranking de los países desarrollados que más crecerán en 2005 y escalar hasta el segundo puesto, para colocarse por detrás de Estados Unidos (3,7%), aunque empatada en el 2,7% con Canadá y Suecia.
En cuanto a 2006, según las previsiones de la prestigiosa revista británica, la economía española ralentizará su crecimiento, hasta el 2,6%, lo que la hará caer en la clasificación de países más desarrollados.
El próximo año, Estados Unidos y Australia serán las economías más dinámicas, con avances del 3,2%, por delante de Canadá (3%) y Suecia (2,7%). España ocupará, por tanto, el quinto lugar.
En materia de inflación, "The Economist" mantiene las mismas previsiones realizadas hace un mes, con un IPC previsto para 2005 del 2,8% y del 2,6% para 2006.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2005
E