"THE DAILY TELEGRAPH" SE HACE ECO DE QUE UN CONFIDENTE ALERTO DE LA PREPARACION DEL 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diario británico "The Daily Telegraph" se hace eco en su edición de hoy de las informaciones aparecidas en los últimos días en España relativas a que un confidente alertó antes del 11-M a las Fuerzas de Seguridad de que había quien planeaba "poner bombas en trenes".
En una información titulada "Un confidente avisó a la policía de la trama de los atentados en España", el rotativo se refiere a lapolémica surgida en medios políticos tras conocerse que un colaborador de las Fuerzas de Seguridad "avisó tres meses antes de que terroristas islamistas estaban planeando la masacre".
Tras indicar que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero acusó a sus predecesores del PP de mentir y de una "monumental falta de previsión", el artículo añade que esta última revelación ha surgido en el marco de la investigación sobre el 11-M que sigue el juez Juan del Olmo.
"The Daily Telegraph" explica que el informante trasladó a las Fuerzas de Seguridad que había escuchado a su cuñado, un traficante de hachís de Marruecos, que ciudadanos de este país implicados también en el negocio de la droga "iban a poner bombas en los trenes".
Este dato habría sido facilitado a un agente de la Unidad Central de Estupefacientes (UDYCO) tres meses antes de que una decena de bombas hicieran explosión el 11 de marzo de 2004 en varios trenes de la capital de España, acción terrorista que causó 191 muertos y 1.500 heridos.
El rotativo británico alude a continuación a las informaciones publicadas este domingo por los diarios españoles "El País" y "El Mundo", que indicaban que el aviso del colaborador no fue investigado y que, al parecer, tampoco se dio cuenta del mismo a los servicios antiterroristas.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2005
B