THE BODY SHOP INICIA UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL PVC
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The Body Shop, compañíaque fabrica y comercializa productos cosméticos naturales, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en todas sus tiendas para exigir al Gobierno que restrinja el consumo del plástico PVC en la futura Ley de Envases y Residuos de Envases.
Esta compañía decidió en 1993 prescindir del PVC en sus productos, envases y embalajes, medida que en España han empezado a secundar algunas empresas dedicadas a la producción y distribución de agua mineral.
A finales de 1996, The Body Shop ya se dirigió a l ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, para pedirle que incluyese restricciones concretas al PVC en el nuevo proyecto de ley sobre envases, requerimiento que no fue atendido por el ministerio.
Según los datos de esta compañía, el uso de PVC para envasar agua mineral ha sido eliminado en Suiza, en Alemania 200 ciudades se han autoproclamado "libres de PVC", en Austria está prohibido envasar agua y alimentos con este material y en Suecia el Parlamento se pronunció en 1995 a favor de eliminar este pástico de forma progresiva.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1997
GJA