TETUAN CELEBRARA MAÑANA EL DIA DEL NIÑO CON ATRACCIONES PARA LOS MENORES EN BRAVO MURILLO

MADRID
SERVIMEDIA

El distrito de Tetuán celebrará mañana el Día del Niño, para lo cual la junta municipal cortará durante toda la tarde al tráico el tramo de la calle Bravo Murillo comprendido entre la glorieta de Cuatro Caminos y Plaza de Castilla, donde serán instaladas numerosas atracciones para los menores.

En total serán tres kilómetros de la calle Bravo Murillo los que permanecerán cortados al tráfico durante cuatro horas. Ese espacio se dividirá en tres sectores, el primero de los cuales, comprendido entre la Plaza de Castilla y la calle Marqués de Viana, será el área deportiva.

Allí se celebrarán las finales de los campeonatos e fútbol sala y baloncesto en los que han participado los alumnos de los colegios del distrito anteriormente, así como otro tipo de actividades deportivas a las que podrán sumarse los niños que visiten la zona.

Entre las calles Marqués de Viana y Lope de Haro estará habilitada la zona cultural, que contará con talleres donde los niños podrán pintar, estampar camisetas, moldear barro o maquillarse, actividades que estarán dirigidas por asociaciones culturales y sociales de varios distritos.

Finalmnte, desde esa última calle hasta la glorieta de Cuatro Caminos estará situado el espacio recreativo, donde se instalarán atracciones, castillos hinchables, toros mecánicos, trenes y muñecos, entre otros.

El lema de esta edición del Día del Niño es "Tetuán es cultura, descúbrelo", que ha sido propuesto por los vecinos representados en la Comisión de Cultura de la junta con motivo de la Capitalidad Cultural de Madrid.

El cartel anunciador de este festejo ha sido elaborado por los niños del distrit ganadores del concurso que la junta convocó para este fin.

Esta fiesta, que viene celebrándose desde hace diez años el último domingo de abril, surgió de una iniciativa de los vecinos del distrito, que fue apoyada por la junta municipal.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1992
S