LOS TESTIGOS DE JEHOVA CONCLUYEN QUE LA OBJECION DE CONCIENCIA NO CHOCA CON NINGUN PRINCIPIO BIBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En el futuro aumentará el numeró de Testigos de Jehová que deciden realizar la Prestación Social Sustitutoria (PSS), al llega a la conclusión de que la objeción de conciencia al servicio militar "no choca frontalmente" con ningún principio bíblico, según han confirmado a Servimedia fuentes de esta confesión cristiana.
En el número de mayo de la revista "La Atalaya", órgano de expresión de los Testigos de Jehová en España, se insiste en que la decisión de realizar la PSS es personal, aunque se aclara que los que opten por el servicio sustitutorio a la "mili" no vulnerarán ningún principio bíblico.
Hasta que se reguló lealmente la objeción de conciencia en España los Testigos de Jehová se caracterizaron por su oposición al Servicio Militar, lo que provocó que durante el franquismo más de trescientos ingresarán en prisión y algunos de ellos cumplieran condenas de hasta diez años.
Cuando se reguló la objeción y se puso en marcha la PSS, se siguieron definiendo como objetores al Servicio Militar, pero habitualmente no formalizaban esta postura ante el Consejo Nacional de Objeción de Conciencia, por lo que a efectos legaes se consideraban como insumisos.
Ahora los Testigos entienden, tras analizar la regulación legal que se ha realizado en España en relación a la objeción de conciencia y el servicio sustitutorio, que no existe colisión con los principios bíblicos, por lo que cualquier Testigo de Jehová podrá realizar la PSS sin entrar en contradicción con la confesión que profesa, aunque reiteran que se trata de una decisión individual.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1996
GJA