LOS TESTIGOS DEL ATENTADO DE NIETO NO HABLARAN PUBLICAMENTE SOBRE LAS AMENAZAS QUE HAN RECIBIDO EN CARTELES CALLEJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los jóvenes Gonzalo Palacio y Diego José Apalategui, simpatizantes del PP y testigos del atentado perpetrado por ETA contra el jefe de la Policía Judicial de San Sebastián, Enrique Nieto, n harán ningún tipo de declaración pública sobre las amenazas de las que han sido objeto en carteles callejeros, según informaron a Servimedia fuentes de Nuevas Generaciones en San Sebastián.
Agentes de la 'Ertzaintza' y de la Policía Municipal de San Sebastián retiraron a primera hora de la mañana de ayer los carteles contra los testigos del atentado de ETA, que habían sido colocados en varias calles de la Parte Vieja donostiarra. Los pasquines, que vienen ilustrados con las fotos de los dos testigos,recogen parte de la declaración de uno de ellos sobre el atentado y finalizan con la frase "chivatos, ya os tocará".
"No van a hablar, porque es un tema que ya se da por zanjado y al respecto no van a decir nada más", dijeron dichas fuentes de NNGG, cuyo presidente en el País Vasco, Iñaki Oyarzábal, ha emitido un comunicado denunciando estas amenazas y animando a los jóvenes del PP a seguir luchando contra la "lacra del terrorismo".
Oyarzábal, que envía un mensaje de apoyo y solidaridad "en estosmomentos especialmente amargos" para ambos jóvenes, advierte que seguirán denunciando "el asesinato, la extorsión y la tortura a la que ETA tiene sometido al País Vasco".
"Queremos decir a todo ese mundo radical que no vamos a caer en su provocación y continuas agresiones, y que las Nuevas Generaciones del Partido Popular nunca se plegarán a los dictados de la violencia y el chantaje, sino que seguirán luchando pacíficamente por un País Vasco en paz y libertad, para no seguir viendo unas calles ensangentadas, como la de San Sebastián hace pocos días", dice.
Oyarzábal agrega que las personas de NNGG "no se van a quedar impasibles aplaudiendo los atentados de ETA, sino que seguirán denunciando y colaborando para erradicar del País Vasco la lacra del terrorismo, que tanto daño hace a nuestra tierra".
Asimismo, anima a los jóvenes a no dejarse intimidar por las "bravuconadas del mundo radical" y a dar la cara en la calle, la universidad y en todo el País Vasco, denunciando todos los signos de intlerancia.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1995
VBR