TESTIGO GAL. UN JUEZ DE CADIZ INVESTIGA LA AGRESION AL TESTIGO SECRETO DEL GAL

CADIZ
SERVIMEDIA

El titular del juzgado de instrución número 4 de Cádiz, Luis Arenas, ha abierto diligencias para investigar la agresión sufrida por el testigo secreto del "caso Lasa y Zabala" y ha declarado secreto el sumario, según informaron a Servimedia fuentes judiciales.

La investigación pretende esclarecer la identidad de los autores de la paliza, torturas y violación del testigo secreto, ocurrida el pasado día 8 en la localidad gaditana de San Fernando.

La autoridad judicial examinó hoy el vertedero al que fue arrojada la víctima, un ex olaborador del Cesid que había comparecido ante el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño tres días antes del secuestro.

El agredido estaba custodiado por la policía en Madrid, pero no en San Fernando, su localidad natal, a la que se desplazó sin previo aviso. El magistrado Gómez de Liaño pidió el jueves 7 ampliar la contravigilancia del testigo secreto a sus desplazamientos fuera de Madrid, pero los agresores actuaron antes de que se montara el dispositivo policial.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1996
C