TESTAMENTO VITAL. DERECHO A MORIR DIGNAMENTE, SATISFECHA CON LA APROBACION DE LA LEY DE LA AUTONOMIA DEL PACIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación pro Derecho a Morir Dignamente, Salvador Pániker, aplaudió hoy la aprobación en la Comisión de Sanidad del Congreso de la ley reguladora del testamento vital

En declaraciones a Servimedia, Pániker señaló que esta ley es un avance en el camino de lo que se llama reconocer la autonomía del paciente.

Pániker expresó estar de acuerdo con que esta ley contemple la existencia de un registro, donde el paciente deja unas instrucciones sobre los tratamientos que desea recibir y cuales no.

También consideró "interesante" el derecho a la información que tiene todo paciente, pero también el derecho a no ser informado si el paciente no desea ser informado. En cambio, no se mostró de acuerdo con que se dé de alta voluntaria de un hospital a un paciente que rechaza un tratamiento. "El enfermo no tiene que ser obligado a abandonar el hospital", recalcó.

Finalmente, lamentó que esta ley haya "soslayado" la palabra eutanasia, y se mostró esperanzado en que España se regule esta cuestión en el futuro.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2002
J