TESTA INCREMENTÓ SU BENEFICIO CASI UN 50% HASTA SEPTIMEBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Testa, filial de patrimono de Sacyr Vallehermoso, obtuvo un beneficio neto de 79,2 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un incremento del 49,9% respecto al mismo periodo de 2007.
Desde la compañía destacaron, a través de un comunicado, que estos resultados muestran "la favorable evolución de los negocios de alquiler que lleva a cabo", así como "las plusvalías -41,9 millones- conseguidas con la venta de activos maduros por encima de la valoración del experto independiente".
La cifra de negocios de Testa se incrementó 2,7% hasta 203,2 millones de euros, de los que el 97% correspondieron a ingresos por alquileres.
A cierre de septiembre, la superficie alquilable de la filial de Sacyr asciende a 1,5 millones de metros cuadrados con un grado de ocupación del 98,8%, cinco décimas más que en el mismo momento de 2007.
El ingreso unitario medio ha seguido creciendo durante los últimos nueves meses hasta 14,3 euros por metro cuadrado mes, un 2,1% más.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 166,1 millones de euros, con una mejora del 3,6%. Mientras, el resultado neto de explotación mejoró un 4,8% hasta situarse en 132,8 millones de euros.
Testa informó además de que está procediendo durante estos días a la entrega de la Torre Sacyr Vallehermoso en Madrid para su uso hotelero a la cadena Hotusa, que tiene previsto iniciar su explotación en las próximas semanas.
Así, la compañía comenzará a obtener ingresos de este edificio emblemático en un plazo récord de 44 meses desde el inicio de su construcción.
Por otra parte, el consejo de administración de Testa ha acordado el pago de un dividendo bruto de 0,147 euros por acción a cuenta del ejercicio 2008 el próximo 5 de noviembre.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
M