UN TEST ELECTRONICO PODRIA PREDECIR LA FECHA DEL PARTO CON GRAN PRECISION

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de científicos de la Universidad de Leeds (Inglaterra) a desarrollado un test que puede indicar a las mujeres embarazadas la fecha en la que comenzarán a ponerse de parto. Los expertos se basan en las señales eléctricas que se emiten desde el útero de las madres, que pueden indicar la fecha del alumbramiento.

El test consiste en la colocación de un aparato en el vientre de la madre, que analiza las señales eléctricas que se emiten desde el útero y que controlan la relajación y la contracción de los músculos.

El nuevo aparato, probado en 60 mujeres y ún en fase de experimentación, está pensado especialmente para las mujeres que presentan riesgo de parto prematuro, pero también puede ser utilizado con mujeres que tendrán un parto normal.

El test podría reducir los casos de "falsas alarmas" que experimentan algunas madres y preparar con antelación el nacimiento del bebé, aseguró a la BBC el doctor Nigel Simpson, uno de los investigadores.

Los expertos creen que el test puede advertir de que se acerca el momento del parto con entre dos semanas ydos días de antelación. Sin embargo, los científicos aún tienen que comprobar que el método funciona en todo tipo de mujeres y que cuenta con un amplio margen de éxitos, antes de estar disponible comercialmente.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2000
E