EL TESORO ASEGURA QUE NO HABRA FUGA DE INVERSORES EXTRANJEROS DE LA DEUDA PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El subdirector general de Deuda Pública, Ignacio Garrido, manifestó hoy a Servimedia que la devaluación de la peseta no producirá una fuga de inversoresextranjeros de los títulos del Tesoro.

Garrido aseguró que los tipos de las nuevas emisiones de deuda pública dependerá "de lo que diga el mercado", pero recalcó que no cree que vaya acompañada de la huida masiva de inversores foráneos.

A su juicio, la rentabilidad ofrecida por la deuda del Tesoro español sigue siendo lo suficientemente atractiva como para que mantengan en ella sus fondos,

Añadió que el Tesoro tiene previsto mantener, sin variaciones, su calendario de emisión de deuda. Segúnese calendario, está previsto adjudicar letras del Tesoro a un año el próximo miércoles, día 19, y letras a 3 y 6 meses (cuya última subasta quedó desierta) el día 26 de este mes.

Por su parte, analistas del mercado financiero consultados por esta agencia señalaron que las expectativas de descenso en los tipos de la deuda pública que se emitirá las próximas semanas hizo aumentar en el mercado secundario la cotización de la deuda ya emitida.

Estos analistas señalaron que la próxima emisión de bono a 10 años, según las expectativas del mercado, ofrecerá una tasa de rentabilidad interna (TIR) en torno al 11 por cien. De hecho, en los últimos días la TIR de estos bonos cayó del 11,5 por ciento el pasado miércoles al 11,2 por cien el jueves.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1993
M